Rafael Nadal sigue siendo el Rey de Roland Garros. El español ganó su decimotercero título en Paris tras darle una paliza a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego, e igualó al suizo Roger Federar como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos.

En una final más sencilla de lo esperado contra el número uno del mundo, el español consiguió su triunfo número 100 sobre en el polvo de ladrillo de París.

Nadal dominó de principio a fin. El primer set fue para enmarcar en un cuadro 6-0. Rafa comenzó quebrando el servicio de Djokovic y luego consiguió tres break más y acompañado de su servicio se llevó el set sin conceder un solo game al serbio. Nole no encontró la debilidad de Nadal y por su parte el español lució su mejor juego ante el número uno del mundo. Es la primera vez que Novak pierde un set 6-0 en una final de Grand Slam.

Djokovic arrancó bien el segundo parcial ganando el primer game en el partido, pero continuó con bajo porcentaje de servicio y fue lo que aprovechó Nadal para sacarle jugo a esa debilidad.

El español mantuvo su saque y quebró el del serbio nuevamente. El juego de Djokovic predominó en drops, en llevarlo a la red, pero Rafa, indomable en polvo de ladrillo, no le dejó pasar una. Se puso 5-2 y cerró el set con su servicio.

El tercer set se lo vio a Djokovic con más confianza y en especial se notó en el saque, que venía siendo su debilidad, que a partir de la tercera manga lo mantuvo. Además, en el juego soltó su gran golpe de derecha y metió varios tiros ganadores que lo motivaron a seguir luchando. Parecía que Nole se encaminaba a estirarlo a un cuarto pero en el 5-5 Nadal logró quebrarle el saque y con el suyo cerró un partidazo para consagrarse por 13era vez en Roland Garros.

Comparte esta noticia