Netflix Inc dijo el martes que su lista de suscriptores globales superó los 200 millones a fines de 2020 y proyectó que ya no necesitará pedir prestados miles de millones de dólares para financiar su amplia gama de programas de televisión y películas.

Las acciones de Netflix subieron casi un 13% en operaciones extendidas, ya que el hito financiero validó la estrategia de la compañía de endeudarse para enfrentarse a los grandes estudios de Hollywood con una avalancha de su propia programación en varios idiomas.

El servicio de transmisión más grande del mundo había recaudado $ 15 mil millones a través de deuda en menos de una década. El martes, la compañía dijo que esperaba que el flujo de caja libre se equilibrara en 2021, y agregó en una carta a los accionistas: «Creemos que ya no tenemos la necesidad de obtener financiamiento externo para nuestras operaciones diarias».

Netflix dijo que explorará devolver el exceso de efectivo a los accionistas mediante recompras de acciones. Planea mantener entre $ 10 mil millones y $ 15 mil millones en deuda bruta.

“Esto contrasta fuertemente con Disney y muchos otros nuevos participantes en el mercado de la transmisión que esperan perder dinero en la transmisión durante los próximos años”, dijo el analista de eMarketer Eric Haggstrom.

De octubre a diciembre, Netflix registró a 8,5 millones de nuevos clientes de transmisión de pago, ya que debutó con las aclamadas series «The Queen’s Gambit» y «Bridgerton», una nueva temporada de «The Crown» y la película de George Clooney «The Midnight Sky».

Las adiciones superaron las estimaciones de Wall Street de 6,1 millones, según los datos de Refinitiv, a pesar de una mayor competencia y un aumento de precios en Estados Unidos. Las ganancias por acción del cuarto trimestre de $ 1,19 no cumplieron con las expectativas de los analistas de $ 1,39.

Con los nuevos clientes, la membresía mundial de Netflix alcanzó los 203,7 millones. La compañía que fue pionera en el streaming en 2007 agregó más suscriptores en 2020 que en cualquier otro año, impulsada por los espectadores que se quedaron en casa para combatir la pandemia de coronavirus.

 

Ahora, Netflix está trabajando para agregar clientes en todo el mundo a medida que las grandes empresas de medios aumentan la competencia. Walt Disney Co en diciembre presentó una gran cantidad de nueva programación para Disney +, mientras que Warner Bros de AT&T Inc desechó el tradicional libro de jugadas de Hollywood al anunciar que enviaría todas las películas de 2021 directamente a HBO Max junto con los cines.

«Es muy impresionante lo que ha hecho Disney», dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista con analista posterior a las ganancias. El éxito de Disney, agregó, «nos entusiasma por aumentar nuestra membresía, aumentando nuestro presupuesto de contenido».

Netflix dijo que la mayor parte de su crecimiento el año pasado (el 83% de los nuevos clientes) provino de fuera de Estados Unidos y Canadá. El cuarenta y uno por ciento se unió desde Europa, Oriente Medio y África.

De enero a marzo, Netflix proyectó que registraría 6 millones de suscriptores globales más, detrás de las expectativas de los analistas de aproximadamente 8 millones.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron a 6.640 millones de dólares en comparación con los 5.470 millones de hace un año, superando las estimaciones anteriores de 6.630 millones de dólares.

Los ingresos netos cayeron a 542,2 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción, desde 587 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción, un año antes. Las acciones de Netflix subieron un 12,5% a 564,32 dólares en operaciones extendidas el martes

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