El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se expresó sobre la propuesta de su par porteña, Soledad Acuña, de volver a las clases presenciales en espacios públicos como parques, plazas y calles desde el lunes 28 de septiembre.

“Como hicieron los bares, las escuelas también pueden sacar las mesas a la calle”, había expresado Acuña, algo sobre lo que Trotta se diferenció y puso énfasis en la preocupación por la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires.

Según adelantó en C5N, el lunes mantendrá una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en la Ciudad, Fernán Quirós y la ministra Acuña. “El primer punto es resolver si están dadas las condiciones epidemiológicas de regreso a actividades escolares, ya sea en la escuela, en la vereda o en las plazas. Ese es el punto de diferencia”, indicó y agregó: “Con las 23 provincias acordamos los momentos adecuados de regreso a las escuelas, pero con la Ciudad tenemos esa diferencia que esperamos saldar el lunes”.

“Queremos acompañar al Gobierno de la Ciudad”, aseguró Nicolás Trotta en busca de un consenso aunque recordó que “el regreso a las aulas es complejo”. “Yo soy un promotor de volver a las clases presenciales cuando la salud lo permita. Han vuelto en cinco provincias y en tres tuvimos que retroceder”, expresó en referencia a San Juan, Catamarca y Santiago del Estero, mientras que se mantuvieron en Formosa y el pasado lunes se reanudaron en La Pampa.

Y enfatizó en ese sentido que “en los tres casos que se tuvo que retroceder no tuvo nada que ver la escuela con el aumento de circulación (del coronavirus) sino factores externos”.

En cuanto a las comparaciones de la ministra Acuña, Nicolás Trotta fue contundente y expresó: “No me gusta comparar a los bares con las escuelas”.

Comparte esta noticia