”La actividad delictiva cayó casi un 90% pero a partir de que se fue normalizando o extendiendo la cuarentena empezó a retomar su ritmo habitual”, comenzó Sergio Berni su entrevista en A dos voces.

”La inseguridad es una enfermedad endémica de la provincia de Buenos Aires”, indicó. Sin embargo, cuando Marcelo Bonelli le consultó sobre la situación del jubilado que mató al ladrón que entró a robarle en su casa en Quilmes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires no dudó al responder.

”No comparto la reacción que tiene pero la entiendo. Si no la hubiera entendido, no hubiera ido a verlo. Una cosa es justificar y otra cosa es entender”, indicó. ”El señor Jorge es una persona que trabajó durante toda su vida, que se fue a dormir con la única iniciativa de descansar y que cinco ladrones ingresaron a su casa, intentaron robarle, luchó por su vida durante cinco minutos y terminó de la manera en la que terminó”, agregó.

”Hay que ver cómo puede ser que una persona que se va a acostar a la mañana termina presa y los delincuentes en la calle. No tiene ningún motivo para estar preso”, sentenció.

Por último, explicó los requisitos necesarios para ejercer una legítima defensa y la ejemplificó con el caso del jubilado. Por último, Sergio Berni indicó que cuando ”ve a los ojos” a Jorge Ríos ”no ve un asesino”.

 

Comparte esta noticia