La  Capital continúa con firmes actuaciones para mantener la salubridad y la higiene de los terrenos baldíos ,con una serie de intimaciones a propietarios que no cumplan con las disposiciones de las ordenanzas que buscan evitar que se generen focos infecciosos y conlleven un riesgo para los vecinos.

A través de la Fiscalía Municipal, se notificó a numerosos dueños de predios que deben tenerlos en condiciones a fin evitar la propagación de enfermedades como el dengue.

“Nosotros ya hemos interpuesto denuncias penales por estas situaciones y además se hicieron las intimaciones correspondientes a los propietarios para que se adecúen a las normativas vigentes”, insistió fiscal municipal, Dr. Martín Ramos.

Asimismo, recordó que se encuentra en plena vigencia, la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal, referida a la obligatoriedad de los dueños de terrenos de mantenerlos en condiciones, en caso contrario el municipio puede realizar las tareas de limpieza y trasladar los costos a los propietarios.

Una de las últimas actuaciones fueron sobre los terrenos ubicados en la manzana comprendida por las calles Granadero Herrera, La Plata, Avenida Lugones y Núñez del Prado, en el barrio Sargento Cabral, debido a que dentro de los lotes se generaron minibasurales.

Comparte esta noticia