El avance de la nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido provocó que al menos seis países europeos -Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Austria y Países Bajos-, suspenden vuelos hacia y desde ese país.

En el caso de Alemania, la prohibición entrará en vigor a partir de este domingo medianoche. A esa misma hora Francia suspenderá los vuelos con el Reino Unido, al menos por 48 horas.

Bélgica fue el segundo país en adoptar medidas, prohibiendo a partir de la medianoche de este domingo los viajes en tren entre su territorio y Reino Unido durante al menos 24 horas.

El tráfico aéreo entre Holanda y el Reino Unido también se suspenderá a partir de este domingo y como mínimo hasta el próximo 1 de enero. Sin embargo, no han prohibido el ingreso de viajeros por tren, coche o barco.

El Gobierno italiano se sumó a las prohibiciones para los vuelos con Gran Bretaña, al igual que Austria. «Tenemos que vitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus», señaló el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg».

El Gobierno irlandés espera imponer este domingo restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido por 48 horas.

Comparte esta noticia