La ciudad de Nueva Esperanza fue incorporada al Programa Nacional de Ciudades y Comunidades Saludables, para la ejecución de proyectos destinados a los sectores más vulnerables y que se pondrán en práctica en una primera etapa con dos líneas de trabajo: «Ciudad amigable para personas mayores» y «Seguridad alimentaria».

Así fue anunciado luego de la firma de convenio realizada por el intendente Hugo Guerrero con la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti.

De dicho acto también participaron otros jefes comunales de ciudades que fueron incorporadas al programa.

Con respecto a las líneas de trabajo, el intendente Guerrero explicó que, en el caso de «Ciudad amigable para personas mayores», se aplicarán estrategias para lograr el acceso más equitativo de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento en general, espacios públicos con infraestructura adecuada para adultos mayores, capacitación de los equipos de trabajo, entre otros aspectos que brindarán un servicio a la comunidad que permitirá elevar la calidad de vida para este grupo social en particular.

La otra línea a trabajar en el marco del programa es de «Seguridad alimentaria» que consiste en implementar estrategias de inversión en la cadena productiva; generar canales de comercialización; incrementar la accesibilidad a productos de las cooperativas locales por parte de la población local a través de la organización de ferias, etc.

Comparte esta noticia