En horas de la tarde de este lunes, el Gobierno reunió al Gabinete Económico y Social. Tras la reunión, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Estado se hará cargo del «50%» del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus

Kulfas aseguró además que “estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe” de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.

Así lo anunció en una conferencia que ofreció con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, luego de la reunión del Gabinete Económico, en la que se dieron detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.

Kulfas así mismo, explicó que dentro del Gabinete se debatió sobre la necesidad de «ampliar el paquete de ayuda y hacerlo más sencillo» y precisó que estas medidas implicarán un desembolso de 107 mil millones de pesos.

También indicó que el piso para la cobertura es de un Salario Mínimo, Vital y Móvil y el techo será de dos de estas percepciones, que hacen un total de 33.750 pesos.

Respecto del monto total de la ayuda establecida por el Gobierno, dijo Kulfas que la misma asciende en total a «$850.000 millones, el 3% del PBI».

El titular de Desarrollo Productivo anticipó que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

Comparte esta noticia