Olímpico arrancó certero y firme en el partido. Logró ganar desde el uno contra uno, Flor (5) inició a toda marcha ante un rival endeble atrás. Atenas se cargó de faltas, estuvo con muchos desajustes en su cristal y el bandeño se lo hizo pagar caro.

El bandeño con segundas opciones, Rasio clave en dicho aspecto y el perímetro con claridad para atacar y anotar y tomar renta de 12 – 2 en apenas tres minutos. El griego intentó cambiar con Martínez en cancha para tener otra movilidad sobre todo atrás.El equipo de Gutiérrez mantuvo intacta su ofensiva, generoso para jugar y el back court a toda máquina. Whelan (6) y Flor (7) se aliaron adelante y Atenas nunca pudo contenerlos.

El griego padeció su baja eficacia, perdido en el juego de velocidad y el bandeño con una increíble ventaja de +16 en 7m30s de juego. Atenas con falencias adelante, apenas Torres (6) como opción y conectado con Martínez (4 pts, 3 asist) pero su perímetro desarticulado y bien contenido en general. Grun (5 pts, 2 reb) colaboró en forma desde la banca y Olímpico cerró 27 – 12 al frente.

Olímpico mantuvo su andar y supo estirar las cifras. Con su segunda guardia en cancha mantuvo a raja tabla a su rival en defensa, obligó a decisiones externas al cordobés (0-3) y sin resultado. Arese colaboró en los tableros, Grun y Aliende punzantes y pacientes para pasar más allá de imprecisiones y errores.

El juego fue chato, Atenas muy contrariado en su ofensiva, presionó mejor la primera línea pero inició 0-6 de campo en cuatro minutos tras el 5-0 inicial de Olímpico para toma renta de +20. Olímpico hizo regresar a su quinteto buscando otras soluciones y ritmo del partido, y de hecho lo encontró. Rasio indetenible cerca del cristal, sacó faltas, produjo problemas para sus defensores y nuevamente el bandeño conectó.

Atenas con problemas de todo tipo, ofensivamente anulado, la banca no produjo y tampoco sostuvo su rendimiento de los primeros minutos en defensa. Olímpico empezó a resolver con muchas facilidades el partido, Whelan suelto y claro, De La Fuente y Flor volvieron con sendos triples y poner orden en el juego. Atenas con 27% de campo, 1-11 en triples y sin soluciones para un contundente 47 – 19.

El bandeño no sacó el pie del acelerador. Lo taladró a triple en el inicio (4-5t3) tras el intento de Atenas de frenar el juego del rival cerca del canasto. Guaita acompañó con un par de bombazos y los espacios que aparecieron sumado a la eficacia de varios de sus protagonistas.

Rasio se animó con el suyo, Whelan y Flor mantuvieron su gran nivel de despliegue para perforar al cordobés. Atenas no encontró opciones, totalmente frustrado adelante y atrás apaleado por un pasaje impactante de Olímpico. Los puntos siguieron lloviendo para un inicio de 19 – 2 en casi medio periodo.

El conjunto de Gutiérrez estiró a +40 con variantes, buenos ingresos de su segunda escuadra, Cáceres (5 pts, 3 asist) anotó su bombazo ante un rival totalmente ido del partido. Olímpico siempre tuvo opciones, supo cuando correr y aprovechó su eficacia para abrir aún más la defensa de Atenas. Grun (8) fue otro de los baluartes para un monumental 38 – 18 y +48 en el global.

Lógicamente el cierre no cambió absolutamente nada. De hecho Olímpico mantuvo su eficacia con su segunda escuadra, Aliende alimentó al entonado Cáceres (2-2t3 consecutivos), y las facilidades del equipo para conectarse y anotar de todas las maneras iniciando 10-2 el periodo en 3m30s. Los triples llovieron como agua (6-8) en el último parcial para no dejar dudas.

Atenas hizo literalmente lo que pudo, trató de maquillar una goleada imposible de esconder. La tormenta de puntos no cesó, Cáceres fue una verdadera usina de puntos y el equipo cerró con 22 de 34 en triples. Impactante. Olímpico se despachó con 30 pts en el último parcial mostrando un nivel superlativo acompañado por otro juego para el olvido de Atenas.

Comparte esta noticia