Los primeros minutos del partido estuvieron llenos de imprecisiones con muchos tiros errados, pérdidas no forzadas en ambos equipos. El ingreso de Joaquín Valinotti le cambió la cara a Peñarol que había sufrido el buen pasaje de Gastón Whelan. Con un triple de Aliende, Olímpico terminó ganando el primer cuarto por 16-15.

Un parcial de 14-0 a favor del negro hizo que saque 15 puntos de ventaja (30-15), sin permitir anotaciones. Los marplatenses reaccionaron a tiempo y con un buen andar de Monnachi y Acuña pudieron acortar distancia e irse al entretiempo perdiendo 36-32.

El debutante Glass anotó un triple y puso por delante al milrayitas (37-36) y el partido era otro. Luego de varios minutos en los cuales anotaban constantemente los dos equipos, los dirigidos por Leo Gutiérrez cerraron el cuarto con un 11-4 (57-51) teniendo a Fernando Podestá como referencia ofensiva.

Cinco puntos al hilo de Eric Flor pusieron una brecha de doble dígito (65-55), para dar tranquilidad a Olímpico. En base a una defensa dura e intentar correr la cancha cada vez que se pueda, los de Santiago del Estero siguieron estirando la ventaja hasta quince (74-59) y a pesar de una mini reacción de su rival, se llevaron la victoria por 80-66.

Comparte esta noticia