Instituto estuvo cerca pero no pudo mantener el ritmo y cayó con Olímpico por 87 a 89. Mañana jueves tendrá que ganar si o si para forzar el tercer juego. Cuello goleador con 33 puntos.

La Gloria y Olímpico arrancaron su serie de playoffs en la noche del jueves en el Héctor Etchart. Los conducidos por Peirone apostaron a reforzar su defensa para concretar el triunfo que los encamine a los cuartos de final; y para ello disputaron el primer juego con Alessio, Scala, Espinoza, Brussino y Cuello en el quinteto inicial.

Por el lado del rival que llegó a esta instancia con un récord de 20 victorias en la fase regular, salió a la cancha con G. Whelan, D. Guaita, E. Flor, L. Rasio y J. De La Fuente.

El encuentro fue de menor a mayor, donde los cordobeses lograron el quiebre del rival en el segundo cuarto sacando 14 de diferencia; pero en el final la historia fue otra.

En los primeros diez minutos, los equipos no pudieron acomodarse en la cancha. De los dos lados se vieron varias pérdidas y tampoco lograron sacarse gran ventaja. Olímpico buscó aportar con sus triples y convirtió 3 de 7 intentos; mientras que la Gloria de 5 no fue efectivo en ninguno pero cerró arriba en el marcador por la mínima, 16 a 15.

En el segundo cuarto, el albirrojo comenzó a tomar ritmo y mejorar su juego. Ajustó su defensa y con los trabajos de Espinoza y Cuello en la ofensiva, fue tomando el control del partido. Además, desde la banca se sumó el “Chiri” Reyes para seguir aumentando el tanteador. El base tuvo un buen ingreso aportando 8 tantos.

Después de seis intentos en los lanzamientos de a tres, Reyes logró romper con la sequía en triples y convirtió para ponerse a ocho (29-21). Los de la Banda se desequilibraron y llevó a Instituto a sacar la máxima de 14 que sobre el cierre achicaron a 10 (41-31).
Los de Alta Córdoba mantuvieron hasta el momento el dominio con un “Loku” imparable y fundamental. Estiraron la máxima y se adueñaron del marcador. El alero tuvo un gran nivel en el conjunto albirrojo, sumando 17 puntos en el tercer cuarto para complicarle el panorama a su rival.

La Gloria ganaba cómodamente en la cancha de Ferro, pero en el cuarto decisivo se le vino con todo Olímpico poniéndose a seis faltando 07:47 del final y con un Eric Flor que sacó de rumbo al conjunto cordobés.

Instituto fue muy intenso en los capítulos anteriores y se vio desgastado sobre el cierre. Los de la Banda aprovecharon el mal momento de los dirigidos por Peirone y lo dañaron con los lanzamientos de a tres. Quedando 02:35 Grun igualó el marcador en 82 con un triple y luego dieron vuelta un partido que la Gloria no pudo remontar y se desinfló. Perdió con Olímpico por 87 a 89 y ahora está obligado a ganar mañana jueves en el segundo juego de la reclasificación.

El goleador del partido fue Cuello con 33 tantos, seguido de Espinoza con 15 y Reyes con 13. En el conjunto de La Banda, Flor convirtió 24.

Comparte esta noticia