Olímpico venció a Oberá 83 a 78 en un partido que dominó en su mayoría, pero en el final estuvo muy cerca de perder. Diego Guaita fue el mejor del partido con 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

El primer cuarto comenzó bastante lento. En tres minutos jugados iban los mismos puntos para Olímpico. Luego de esto, un vendaval en ataque hizo que los dos equipos comenzaran a anotar y con más de medio parcial jugado, ya iban 13-11. El tramite siguió de ida y vuelta, por eso al finalizar los primeros diez minutos, el tablero marcaba 25-21 a favor de los de Leo Gutiérrez  

El segundo cuarto seguía con una paridad y una ventaja corta. Era un partido entretenido que no salía de las dos o tres posesiones. Con los primeros cinco minutos disputados, el negro bandeño seguía arriba en el resultado 31 a 27. Una buena racha de los de Santiago del Estero logró que se alejaran y estuviesen cómodos en el partido (41-29). Finalmente, el resultado final fue de 45-34.

En la segunda mitad, Oberá se pudo acercar a su rival, pero siempre tenía que remar en una dirección complicada debido a que nunca llegaban a complicarlos realmente. Si bien la diferencia se achicaba, los minutos pasaban y cada vez quedaba menos. A falta de 4m30s, el marcador mostraba 52-46 para Olímpico. El cuarto se fue con un 62-56.

En los diez minutos finales, el equipo misionero salió con todo para revertir el resultado y, por un momento, lo logró. Con casi la mitad del cuarto jugado, Oberá estaba 67 a 66. Desde ese hecho, los dos clubes estuvieron palo a palo y con menos de 1m30s por jugar, Olímpico ganaba 78 a 76. Los del norte argentino pudieron aguantar el resultado y se llevaron el partido 83 a 78

Comparte esta noticia