El Negro de La Banda volvió al triunfo ante Gimnasia de Comodoro por 92 a 87. Rasio firmó 21 puntos y 8 rebotes, Eric Flor 12 tantos y 11 asistencias, mientras que Gastón Whelan anotó 16 puntos y tomó 5 rebotes.

Juego de rachas entre Olímpico y Gimnasia. Alternaron en el marcador casi con las mismas falencias. Los de Gutiérrez tuvieron un arranque impreciso, con ciertos problemas para tomar a Treise. Se mejoró sobre el final de la primera mitad y con 3 triples el Negro pasó al frente por la mínima 39 a 38. Para destacar una vez más el aporte de Rasio con 13 puntos y 6 rebotes en el primer tiempo. Fue importante el ingreso de Ortiz que con 4 tantos y 5 rebotes le imprimió la energía necesaria en un momento del juego clave para mostrar las fortalezas. El bandeño anotó 20 puntos en la pintura haciendo diferencias en ese sector de la cancha.

En el complemento Olímpico aceleró en la transición y encontró puntos a distancia vía De la Fuente – Whelan y Rasio en la pintura. Para destacar el juego de Flor juntando marcas y liberando a sus compañeros para acciones claras. Gimnasia se quedó sin gol por largos minutos y el estiró a 8 puntos la máxima. El Negro logró fluidez y paciencia en ataque, con una buena efectividad de 3 puntos en el cuarto. Un buen pasaje de Romero, con 8 puntos en fila empató en juego en 61. Sobre el final, un nuevo rebote de Ortiz y el triple desde el córner de Aliende (6 del Negro en el tramo) para el transitorio 64 a 62 a favor de Olímpico.

En el último cuarto y con más minutos para la segunda unidad en Olímpico el juego fue gol a gol hasta el cuarto triple de De la Fuente que le permitió al Negro trepar a 8 de diferencia con gran protagonismo de Flor anotando y asistiendo. Un par de bombas de Rivero achicaron a 2 puntos con 3.30”. Pero Olímpico no detuvo su andar y se terminó quedando con un juego complicado luego de una racha adversa de derrotas en fila. Fue en final cerrado luego que el sureño se pusiera a tiro con puntos a distancia. Fue 92 a 87.

Comparte esta noticia