El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería, organismo de aplicación de la Ley Federal de Carnes N° 22.375 y la Ley Provincial 5.893/92 continuo con la fiscalización y controles a locales comerciales de venta de carne y subproductos del mismo origen, en la ciudad de Fernández, en respuesta a denuncias recibidas en esta institución pública. El control se realizó con el apoyo de personal del cuerpo de Infantería, dando como resultado el decomiso directo de aproximadamente 250 kilos de carne por proceder de faenamiento clandestino, sin ningún tipo de control e inspección veterinaria.

Así mismo se llevó a cabo en la localidad de Loes, ubicada en el dpto. Robles, en esta ocasión en conjunto con SENASA y la intervención del Ministerio Publico Fiscal, y la policía provincial a través de la  comisaria N° 35 de la ciudad de Fernández, el desmantelamiento de un matadero clandestino (colgadero), el cual a su vez contaba con una cámara frigorífica en la que se encontraban 5 reses vacunas, faenadas in situ, clandestinamente, con un total aproximado a 1000 kilos de carne, quedando la misma sujeta al decomiso directo.

En este acto también se secuestraron herramientas y utensilios necesarios para llevar adelante este acto ilícito y se dejó en custodia de la policía de Fernández 4 cueros vacunos frescos, pelajes varios, hasta tanto se determine su procedencia por parte de la intervención del departamento de marcas y señales que depende del organismo de aplicación.

Comparte esta noticia