Al menos cuatro personas han resultado muertas y varias más heridas por el ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo), informó la televisión pública NRK.

La policía noruega solo ha confirmado «varios muertos y heridos» y que el agresor es un hombre que ya ha sido detenido, pero del que no se han dado más detalles, tampoco de sus motivos.

«Creemos que es una persona sola la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado», dijo en rueda de prensa el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas, para quien es «demasiado pronto» para especular sobre el móvil del suceso.

La policía noruega recibió a las 18.13 hora local (16.13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de esa ciudad, y este fue detenido a las 18.47, después de que se produjese una «confrontación».

«Hay muchas escenas del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos», afirmó Aas sobre el recorrido del agresor, que entró también en un supermercado.

Durante la persecución del individuo, la policía pidió a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Comparte esta noticia