La marcha fue organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y se llevó adelante luego que una mayoría conservadora de la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el derecho al aborto en ese país y generó manifestaciones de rechazo de organizaciones sociales y feministas en todo el mundo.

De esta manera, a través de esta resolución, se anuló el fallo que establecía el derecho constitucional al aborto antes de la viabilidad fetal que, que según la mayoría de los expertos ocurre alrededor de las 23-24 semanas de embarazo.

Esto provocó el rechazo de organizaciones feministas y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Argentina expresó en sus redes sociales que: «No daremos un paso atrás. Solidaridad con nuestrxs compañerxs y un llamado a los Estados a no violentar la autonomía de las personas gestantes. Sin derecho al aborto no hay igualdad, libertad ni democracia».

Al mismo tiempo agregaron que «los pañuelos verdes continúan en lo alto, agitando la marea. Nuestra potencia está destinada a vencer” y manifestaron sus “redes de solidaridad feminista con las y les compañeras/es activistas que están luchando frente a este golpe a los Derechos Humanos en los Estados Unidos y con todas las luchas que estamos dando a nivel regional y global por el derecho al aborto legal”./FiloNews

Comparte esta noticia