Se concretó en el CIC Municipal a través del programa “Mujeres sanas, mujeres cuidadas” que impulsa el Ministerio de salud de la provincia.

En el marco de las políticas orientadas al cuidado de la salud de la mujer que son impulsadas por el Ministerio de Salud de la provincia y que son desplegadas a través de los hospitales y centros de salud en todo el territorio provincial, se concretó recientemente un operativo en el CIC municipal del barrio Las Américas, donde un gran número de mujeres accedieron a los Parches Mamario a través del Programa de Salud Integral “Mujeres Sanas, Mujeres Cuidadas”.

Los turnos para acceder a estos parches, que se continuarán colocando en sucesivos operativos, pueden solicitarse vía whatsapp al número 385-5176459 o llegándose directamente a los consultorios del CIC municipal, donde además se brinda el asesoramiento y se despejan dudas respecto de esta práctica.

El parche mamario es un método de “Screening” (Test de diagnóstico) para detectar enfermedades mamarias. Consiste en unos parches adhesivos que son colocadas en ambas mamas; no duele para nada, se deja 15 minutos y después se retira para hacer la lectura.

Los parches tienen unos microsensores que reaccionan a la temperatura. Toda enfermedad de la mama como el cáncer por ejemplo que tiene mayor temperatura a la normal, lo cual cambia el color de los sensores. Si el parche da positivo se procede a la mamografía para despejar dudas.

Es un método de screening altamente eficaz , indoloro y práctico. La detección precoz del cáncer de mama salva vidas. Se coloca los parches a partir de los 40 años a mujeres con o sin obra social.

El Programa “Mujeres sanas, mujeres cuidadas” se propone afianzar las estrategias complementarias para prevenir y detectar oportunamente enfermedades mamarias en las mujeres.

Comparte esta noticia