La interna de Juntos por el Cambio se recalienta a límites insospechados y sigue dando tela para cortar, con cruces y polémicas entre sus máximos referentes. A medida que se acerca la fecha para la presentación formal de candidatos y las listas que participarán de las PASO, desde el espacio de la oposición, lejos de dar los pasos necesarios para sellar la unidad, la situación es cada vez más tensa.

Con este marco, Elisa Carrió, salió a cruzar duramente a Mauricio Macri y lo criticó por las inocultables divisiones internas en Juntos por el Cambio (JxC).
Así las cosas, la líder de la Coalición Cívica (CC) y precandidata a presidenta por su espacio, sostuvo que el expresidente de la Nación y máximo referente del PRO, dejó a la coalición opositora en mala posición de cara a lo que viene.

En el mismo sentido, sostuvo Carrió en una conferencia llevada a cabo en el Instituto Hannah Arendt: «Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos que fundan los partidos no tienen estrategia. Sobre todo cuando esos partidos, como el PRO, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido sino que, por el contrario, parten un partido en dos. Este es el caso de Macri, más dificultoso”.

“Mauricio Macri, a quien yo acompañé para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente. Ese espacio va por un ajuste brutal sobre las clases medias en cuatro meses y también piensa al orden no desde la República y los Derechos Humanos, sino desde la ilusión de que hay que reprimir hasta matar, de ser necesario”, dijo también Elisa Carrió.

 

Comparte esta noticia