Durante la campaña electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre último los principales candidatos en todo el país gastaron más de $ 100 millones en publicidad dentro del ecosistema de Facebook. Pero no todos utilizaron sus canales oficiales para promocionar su candidatura, sino que en algunos casos apelaron a perfiles alternativos.

El dato se desprende del análisis de los resultados publicados en la Biblioteca de Anuncios de la red social, que muestra qué páginas o perfiles realizaron publicidades en las redes sociales Facebook, Instagram y las plataformas Messenger y Audience Network, y quién financió los avisos.

Los candidatos que más gastaron en Facebook
Como se explicó en esta nota, la Biblioteca de Anuncios de Facebook informa, en un apartado denominado “descargo de responsabilidad”, quiénes pagan las publicidades que aparecen en la plataforma.

El postulante por el que más publicidad digital se pagó de forma individual fue Facundo Manes, quien se postuló como precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos de la Provincia de Buenos Aires. Si bien desde el perfil oficial del neurocirujano no se realizaron posteos pagos, su figura fue promovida en diferentes páginas alternativas, que en total gastaron más de $ 17,5 millones.

Entre las fan page que más gastaron se destacan “No Renunciemos a la Argentina”, “Demos el Paso” y “Manes out of context”. También se crearon recientemente 2 páginas de medios de comunicación (ver acá y acá) que publicitaron exclusivamente posteos del precandidato radical por más de $ 1,7 millones.

Los candidatos que más gastaron en Facebook
Como se explicó en esta nota, la Biblioteca de Anuncios de Facebook informa, en un apartado denominado “descargo de responsabilidad”, quiénes pagan las publicidades que aparecen en la plataforma.

El postulante por el que más publicidad digital se pagó de forma individual fue Facundo Manes, quien se postuló como precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos de la Provincia de Buenos Aires. Si bien desde el perfil oficial del neurocirujano no se realizaron posteos pagos, su figura fue promovida en diferentes páginas alternativas, que en total gastaron más de $ 17,5 millones.

Entre las fan page que más gastaron se destacan “No Renunciemos a la Argentina”, “Demos el Paso” y “Manes out of context”. También se crearon recientemente 2 páginas de medios de comunicación (ver acá y acá) que publicitaron exclusivamente posteos del precandidato radical por más de $ 1,7 millones.

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