La agrupación santiagueña «Nuestra América, movimiento popular», hace extensivo el pedido de solidaridad para con los comedores que asisten. Más de 200 personas por día es el total a las que se les comparten un plato de comida, por ello y ante la situación especial -casi crítica- que se atraviesa se requiere de la colaboración de mercadería.

Todos los viernes se realiza la búsqueda casa por casa o desde el lugar del vecino que colabore, para poder hacer la distribución y proveer de alimentos durante el fin de semana y diagramar los días venideros.

Entre los principales productos que se necesita son: arroz, fideos, aceite, puré de tomates, pollo, condimentos, leche en polvo, azúcar y yerba. Además, se hace hincapié en la ayuda con útiles escolares. Para aquellas personas que quieran colaborar, se debe enviar un mensaje de whatsapp para coordinar la entrega y búsqueda: 385 – 5 -181 – 026

Nuestra América, Movimiento Popular”, es una organización política- social, resultado de un proceso de profundos cambios. Desprendida del “Movimiento Popular la Dignidad”, aspiran como organización a la mirada inclusiva, que no discrimine sexo, género, etnia ni religión.

La organización plantea la ayuda a los comedores barriales, en los cuales alimentan a más de mil personas. En algunos casos colaboran con alimentos, en otros, directamente arman las ollas populares donde se acercan a buscar su ración familias enteras. Muchas de ellas comenzaron a asistir producto de la pandemia. La imposibilidad de trabajar normalmente hizo que muchos sostenes del hogar no tengan ni para llevar el alimento diario.

Cabe destacar que el trabajo no solo se focaliza en Ciudad Capital, con regionales en Villa Atamisqui, Fernández y Ojo de Agua, la agrupación social va creciendo. Con un equipo de trabajo integral, fortalecido y constituido por profesionales de distintas áreas, van marcando en silencio un camino con aquellas personas que no la pasan bien.

Importante mencionar que, compartiendo en las redes sociales el pedido ya se colabora íntegramente con la agrupación, familias, niños y niñas.

Comparte esta noticia