Pedro Castillo, expresidente de Perú que fue destituido por el Congreso, permanecerá con prisión preventiva los próximos 18 meses, según resolvió la Justicia del país. Por su parte, el Congreso discute el adelanto a 2023 de las elecciones generales que propuso el Gobierno y las protestas continúan en el país con ya 15 muertos.

Además, el Gobierno decretó el toque de queda en 16 provincias para “frenar actos vandálicos”. Lo comunicó de esta manera: «Debido a la situación de conflicto que atraviesa el país, el Gobierno decretó hoy la inmovilización social obligatoria por cinco días de los pobladores de diversas provincias de ocho regiones —no incluye a Lima— en sus domicilios, al amparo del estado de emergencia nacional», informó el decreto.
La Justicia acusa a Castillo de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y atentado contra la tranquilidad pública, en una audiencia virtual que comenzó por la mañana, fue interrumpida y continuó por la tarde.

Además de los 18 meses de prisión preventiva contra Castillo, el magistrado resolvió que el ex primer ministro Aníbal Torres deberá someterse a un régimen de comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de rebelión y otros.

Comparte esta noticia