El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe solicitará una pena de 5 años de prisión para un docente de 53 años que será sometido a juicio, acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una alumna adolescente de una escuela de la localidad de Tostado.

Así lo adelantó la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia preliminar que se realizó este martes ante el juez José Luis Estévez en los Tribunales de Tostado, ciudad situada 330 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia.

El docente de 53 años, identificado con las iniciales A. M. G., está acusado como autor del delito de «abuso sexual simple agravado por haber estado encargado de la educación de la víctima», en un hecho ocurrido en mayo de 2018.

La fiscal Tomasso contó que “la defensa del imputado expresó su pretensión que el hombre investigado sea sobreseído en esta etapa del proceso judicial», pero destacó que «el juez no hizo lugar al pedido” y, en ese sentido, opinó que «de ninguna manera resulta evidente que, como sostuvo el abogado defensor, los hechos ilícitos no hayan ocurrido”.

«En mayo de 2018 el acusado llevó a cabo su accionar delictivo en una escuela primaria a la que asistía la víctima”, explicó Tomasso, quien añadió que “el hombre ejerció violencia de género en contra de su alumna” y que “se aprovechó de la desigualdad de poder».

Asimismo, la fiscal indicó que, “en el marco de la investigación, tanto la niña atacada como otras tres personas menores de edad fueron entrevistadas por profesionales en cámara Gesell” y evaluó que “brindaron relatos contundentes de lo sucedido”.

Tras la audiencia preliminar, el juez Estévez ahora tendrá que dictar el auto de apertura a juicio y la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear al juez que tendrá a su cargo el debate oral./ Télam

Comparte esta noticia