El Gobierno chileno llamó a los reservistas del Ejército a servicio activo para sumarse a las labores desplegadas durante el estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera hace cinco días.

Según el documento filtrado por varios medios de prensa chilena, cuya autenticidad fue confirmada por el Ministerio de Defensa chileno, «se hace un llamado extenso para armar listas y de esas listas se elige a los reservistas que se consideren útiles a las tareas a desarrollar».

“Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no sólo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso“, dijo el secretario de Estado.

El decreto, con fecha del 21 de octubre, fue firmado por el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y decreta llamar a servicio activo a personal en retiro hasta por 13 días.

Según Galli, los reservistas convocados»prestarán apoyo logístico y administrativo y las necesidades las va a determinar cada institución».

Comparte esta noticia