Autoridades municipales de la ciudad de Pinto, dejaron inaugurado un monolito con busto del prócer santiagueño General Juan Francisco Borges como homenaje y reconocimiento a su lucha. Posteriormente participaron de un ceremonia al cumplirse 213 años de la Revolución de Mayo.

El descubrimiento del busto y placa institucional estuvo a cargo del intendente Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez. También participaron los concejales Mónica Ledesma y Mario Romano, los secretarios de Gobierno Ángel Álvarez, de Obras Públicas Julieta Bottoni, la directora de Cultura Ramona Antón y representantes de instituciones. La bendición estuvo a cargo del padre Miguel Espíndola.

Es mismo está emplazado en la intersección de la avenida que lleva su nombre y Libertador, paso obligado de cientos de vecinos y viajeros que transitan por esta ciudad Luego, los funcionarios se trasladaron hasta la Plaza San Martín para el izamiento de banderas en conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo que significó la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Comparte esta noticia