Este martes, con convocatoria desde las 9, las organizaciones sociales reunidas en el bloque Unidad Piquetera (UP) cortan los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y también llevan su protesta a otros puntos clave en distintas partes del país.

Con este marco, es otra jornada marcada por las complicaciones para circular, fundamentalmente por el Centro porteño y zonas aledañas.
Las marchas se encuadran en el llamado «Piquetazo nacional», que se lleva a cabo a modo de protesta por los planes que fueron dados de baja en el programa «Potenciar Trabajo».

Las principales interrupciones al tránsito desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal se producen en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, Autopista Panamericana y Autopista La Plata-Buenos Aires.

La protesta nacional es en reclamo por las «casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo» y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios «se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad» a Internet, declaró el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social comentaron que «todas las organizaciones conocían las implicancias y consecuencias del proceso de revalidación». Y agregaron: «No hay sorpresas, no hay recorte, no hay bajas. Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos».

En el mismo sentido sostuvieron: «A los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero. Sin embargo, aún cuentan con la instancia ‘validación fuera de plazo’ que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 20.157 personas ya hicieron el reclamo».

No obstante, Belliboni ratificó las protestas y aseguró que el sector que referencia «no obtuvo respuestas» desde el Ministerio de Desarrollo Social sobre las bajas debido a la falta de registro en la aplicación Mi Argentina, tal como había solicitado el Gobierno nacional.

Comparte esta noticia