Junto con la industria frigorífica, el Gobierno procura  para lanzar un programa de “precios populares” en cortes de carne vacuna. Según trascendió a través de un medio nacional, en primera instancia sería para las fiestas de fin de año, aunque la intención es sostenerse a largo plazo.  Asimismo, está en tratativas una baja de retenciones de entre 3 y 4 puntos (hoy están en el 9%) para aquellos cortes con mayor valor agregado, tal como lo pide el sector desde hace rato.

La primera de las medidas es prácticamente un hecho, según informaron y está atado al normal abastecimiento de carne vacuna en el mercado interno. Por eso es que el Gobierno espera para avanzar con el recorte en las retenciones.

Fuentes del sector adelantaron que el anuncio llegaría luego del próximo encuentro entre el gabinete económico de Alberto Fernández y representantes del Consejo Agroindustrial planteado para el jueves de la semana próxima.

El diálogo entre el Gobierno y la industria cárnica está más que aceitado y como muestra de buena voluntad y apoyo al plan exportador que plantea el Gobierno para salir de la crisis derivada de la escasez de divisas, ayer los frigoríficos exportadores anunciaron un plan de inversiones por u$s187 millones a concretarse en los próximos dos años.

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, vía teleconferencia, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, anunció formalmente el plan de inversión que llevarán adelante siete frigoríficos de primer nivel con el objetivo de crecer en exportaciones.

 

Comparte esta noticia