La intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, informó que la Municipalidad lleva adelante la plantación de más de 4500 árboles en ambas márgenes de la avenida de Circunvalación Raúl Alfonsín y sus colectoras, para continuar con el plan de reforestación masiva en la ciudad.

La avenida tiene un extenso recorrido en el sector sudoeste y los ejemplares se colocan a la altura de los barrios Ejército Argentino, Campo Contreras, Solís, Vinalar, Santa Lucía, Industria,  Villa del Carmen, 750 Viviendas, Saint Germés, Siglo XIX, Siglo XX y Siglo XXI.

Las especies que se plantan en la zona son tipas, palo borracho, tusca, algarrobos, espinillos  y  cina-cina, teniendo en cuenta la superficie del suelo a la que mejor se adaptan, de acuerdo con los estudios técnicos de la Dirección de Parques y Paseos.

Desde el lanzamiento de la campaña de arbolado urbano 2020, la Municipalidad de la Capital concretó estos trabajos en los barrios Lomas del Golf, Aeropuerto, Ejército Argentino, Belgrano, 8 de Abril, Los Inmigrantes, Santa Lucía, Libertad, Mosconi, entres otros. Además hubo reposiciones y nuevas plantaciones en plazas, paseos, en el Parque Aguirre y en la Nueva Costanera.

Durante este año, el objetivo fue reforestar la ciudad con 60.000 ejemplares y tuvo como lema “Cuidemos y adoptemos un árbol”, que buscó la participación de los vecinos, junto al municipio, para que los árboles se puedan desarrollar.

Estas acciones forman parte de la política pública municipal de mejora y de protección del ambiente y de sustentabilidad urbana para beneficio de los habitantes de la Capital, que ya tuvo como resultado más de 105.000 árboles plantados en el período 2018-2019.

Comparte esta noticia