Operarios del área de Arbolado Urbano de la Capital llevaron a cabo la poda de un árbol añejo y de gran porte de la especie «Tipa» en el barrio Jorge Newbery, ubicado sobre Quinzio y Marcelino Pérez, ya que representaba un potencial peligro.

El trabajo se realizó para evitar desprendimientos de ramas ya que resultaba riesgoso para quienes habitan y circulan por el lugar, además se tuvo en cuenta que es una esquina donde se ubica una parada de colectivos.

La repartición municipal informó que estas podas de mantenimiento se realizan de manera frecuente, dependiendo del tamaño de la planta y del inconveniente que pueda representar para los vecinos.

Para ello, técnicos y profesionales capacitados realizan una inspección técnica previa para constatar el estado de la especie y proceder de acuerdo con el diagnóstico.

Los empleados contaron con la asistencia de un camión grúa de 28 metros para la tarea debido a la gran altura del árbol y a la complejidad de la situación ya que estaba afectando el cableado de servicios.

Comparte esta noticia