Por un mate compartido, varias personas contrajeron coronavirus en la ciudad entrerriana de Colón, que debió volver a la fase 1 del aislamiento social, informó el intendente José Luis Walser.

El jefe comunal dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando «un grupo reducido» compartió el mismo mate en un gimnasio local.

En esa ciudad del este entrerriano fueron aisladas más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

Ahora se despertó una nueva polémica por una foto publicada en medios locales y redes sociales se observa a varios sospechosos de tener Covid-19 en el Hospital San Benjamín de Colón, compartiendo pizzas, gaseosas y helado, que habían pedido por “delivery”.

En tanto, una de las personas que participó de la cena con pizzas en el hospital, según publicó Elonce, hizo su descargo en las redes: “Compramos las pizzas nosotros, porque el hospital estaba comprando viandas para todos y sobraban más de la mitad”.

Y agregó: “Para que no sigan gastando, decidimos pagar nosotros la cena. Y le pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia. Con respecto a lo del helado, el dueño de la heladería lo enviócomo regalo”.

“Estábamos en fase 4, pero volvimos a la inicial por recomendación de la provincia. Hasta el momento tenemos 16 casos, y se trabaja en otros vínculos y contactos estrechos. Ya están todos identificados y monitoreados”, explicó el intendente Walser.

Comparte esta noticia