Los efectivos policiales cumplían servicio de recorridos preventivos en la unidad móvil, cuando entre gritos la madre del menor solicitó auxilio. Él bebe de un año y cuatro meses, recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar e inmediatamente trasladado hasta el Centro de Salud, donde fue estabilizado del diagnóstico espasmo sollozo. 

Los cuatro policías pertenecientes a la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, efectuaban patrullajes cerca las 21.00 del domingo. Al llegar a las intersecciones de Av. Belgrano y calle Chejolao del Barrio El Cruce, fueron interceptados por una mujer a bordo de una motocicleta 110 cc, quien en estado de nerviosismo pedía ayuda por su hijo. 

Inmediatamente, las autoridades policiales decidieron efectuar el traslado de ambos hasta Centro Integral de Salud Banda. Mientras los uniformados practicaron maniobras de RCP al bebe, quien, de acuerdo al relato de la madre, se había bronco aspirado y no tenía signos vitales. 

La práctica de reanimación, la rápida asistencia de los policías sumado al traslado inmediato hasta el nosocomio, permitieron salvarle la vida al menor. Los cuatro policías: Oficial Ramiro Galván, el Sgto. 1 López José, el Sub Of Mayor Santillán Aldo y el Sgto. Sánchez Martin, avocados a la entrega del servicio pusieron en práctica sus conocimientos para reanimar al bebe. 

Luego de recibir asistencia, los especialistas médicos determinaron que el menor presentaba espasmos sollozo, determinando que la certera intervención policial posibilitó que el menor llegara estabilizado.

Comparte esta noticia