En diciembre del 2019 comenzaron los primeros casos del coronavirus en China, y con el pasar de los meses se expandió en todo el mundo causando una pandemia. Desde aquel momento se investigó el virus para poder conocer más sobre las consecuencias del virus.

Desde el principio se indicó que existía personas de riesgo, en las que el virus tenía mayor impacto y generando un cuadro más grave. Personas mayores de 65 años y quienes tengas patologías previas, fueron los señalados. Mientras que los niños y jóvenes se indicó que transitaban el COVID-19 con una buena recuperación.

Lo cierto es que aún se contabilizan los muertos en todos el mundo que causa este virus, y se detectó un rebrote en los países en los que ya hay una apertura, y que pasaron por el pico de contagio por lo que se tomaron aquellas medidas nuevas. Lo que genera una gran preocupación.

“Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, integrante de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En los últimos días se conoció que en Canadá el mayor número de casos se da en menores de 39 años.

Y Maria Van Kerkhove, responsable de la OMS, agregó los locales nocturnos son “amplificadores de la transmisión del coronavirus“.”Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir”, destacó Tedros por lo que indicó intensificar las precauciones indicadas desde hace meses como es la distancia social y el uso de barbijo.

Comparte esta noticia