Un hombre que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de Mar del Plata debió ser derivado a un sanatorio porteño como consecuencia de la falta de camas que padece el sistema sanitario de la ciudad costera por la pandemia del coronavirus.

El protagonista del operativo fue un hombre de 56 años, infectado con Covid-19, que se encontraba en la sala general de internación del centro hospitalario de Juan B. Justo al 6700.

Durante la noche del viernes, sin embargo, su cuadro de salud empeoró y ameritaba cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero la asistencia no se pudo materializar porque no había ningún lugar en el Interzonal ni en su unidad modular.

Pasadas las 23:20, según informa el sitio 0223, un avión Cessna Caravan, que depende de la administración de la Provincia de Buenos Aires, partió desde el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla con el hombre a bordo con destino al aeropuerto El Palomar, del municipio de Morón: luego fue ingresado al Sanatorio Antártida, propiedad del Sindicato de Choferes de Camiones y que rubricó un convenio para asistir a la Provincia en caso de ser necesario.

El operativo confirma el dramático escenario que habían advertido miembros de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), quienes habían asegurado que las principales instituciones privadas de la ciudad atlántica estaban con una «ocupación máxima de las áreas Covid».

Comparte esta noticia