Los requerimientos de mediación, en cuanto al régimen de comunicación entre padres no convivientes con sus hijos menores de edad, tuvieron un incremento sustancial en el último mes, ante la proximidad de las Fiestas de Fin de Año y el período de vacaciones de verano.

Así lo sostuvieron autoridades del Centro de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos (CEMARC), que es el organismo de llevar adelante esta metodología de trabajo prejudicial, que prioriza el protagonismo de las partes involucradas en el litigio para alcanzar la solución de su diferendo.

En ese sentido, desde principio de noviembre a la fecha ingresaron hasta 30 formularios diarios, con pedidos intervención por cuestiones vinculadas al régimen comunicacional, cuando en otras épocas del año el promedio era aproximadamente de 12 solicitudes por día.

Las peticiones se gestionan de manera virtual, por medio del correo electrónico institucional y son formuladas por abogados particulares y las Defensorías Civiles y de Familia Oficiales.

En cuanto a las presentaciones vinculadas con el régimen de alimentos, su número se mantuvo casi sin cambios durante el período sanitario excepcional.

Comparte esta noticia