Se celebró una sesión en la Cámara de Senadores de la Nación y se aprobó por unanimidad el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan. Será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados.
Los familiares «tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar». 

El monto superaría los siete millones para grupo familiar, el cobro «importa la renuncia a todo derecho de indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio a indemnización por el mismo concepto». 

Los hijos y/o cónyuge tiene un año para reclamar el monto equivalente a la remuneración mensual de los Agentes de Nivel A, Grado 0, del convenio colectivo de trabajo sectorial del personal del sistema nacional de empleo público, multiplicado por 100.

El año pasado el ministro de Defensa Agustín Rossi encabezó un acto en la Base Naval de Mar del Plata en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan fallecidos hace tres años. El ministro comunicó que el Gobierno decidió ascender a los submarinistas post-mortem y leyó una carta que envió el Papa Francisco para la ocasión.

“No quiero dejar pasar esta fecha sin hacer llegar a los familiares de los 44 marinos y el pueblo argentino, que tanto sufrió por este acontecimiento, la seguridad de mi cercanía y oración. Ese día celebraré la misa por el eterno descanso de los marinos desaparecidos”, leyó el ministro en lugar del Sumo Pontífice.

Comparte esta noticia