La marcha de los bombos y todas sus características culturales y turísticas fueron presentadas en el road show realizado este jueves en Frankfurt (Alemania), en el marco de las acciones de promoción de Argentina que realiza el Instituto Nacional de Promoción Turística.

La presentación estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa junto al Presidente de Arge LateinAmérika, Andreas Gross, la entidad que se dedica a promocionar Latinoamérica en Alemania. El evento fue realizado ante 50 agencias de viajes de esa ciudad, como parte de la estrategia de promoción de experiencias sensoriales culturales que lleva adelante el instituto en mercados que son propensos a consumir estos productos.

Durante la presentación, hubo una explicación sobre las características del bombo, los orígenes de la marcha, el entorno histórico de la ciudad de Santiago del Estero y la declaración de Capital Nacional de la Chacarera.

Sosa remarcó que la Marcha de los Bombos, que se realizará el 16 de julio, “es el fiel reflejo de una proyección cultural de una acción que comenzó con un objetivo de acompañamiento a los 450 años de la ciudad y que por naturaleza propia fue creciendo hasta convertirse en uno de los productos turísticos más importantes de la provincia del norte argentino. También hemos comentado el arduo trabajo que llevan adelante Froilán González y Tere Castronuovo y el apoyo del Gobierno Provincial”.

Mientras que Gross, transmitió la singularidad de esta marcha “donde quienes concurren bailan, cantan y transmiten una energía pocas veces vista, los videos que se muestran son elocuentes, hablan de un sentimiento muy grande por su territorio, quienes no conocemos ese evento, automáticamente nos dan ganas de estar allí, al público alemán le gusta conocer estos destinos porque mantienen una ancestralidad, se nota que sostienen una cultura pura de hace muchos años, es algo exótico que en un país como Argentina muy reconocido por Buenos Aires, las Cataratas o los glaciares, se observen estas danzas, que a pesar de ser poco conocido, cuando se la escucha se siente algo muy especial”.

La presentación de la marcha de los bombos se produce a poco menos de un mes de esta nueva edición, por lo que el impacto fue mayúsculo, teniendo en cuenta que el relato encarado data desde sus orígenes y que se continúa realizando en un tiempo cercano. Sosa, además dialogó con varios agentes de viajes que se mostraron interesados en conocer el territorio santiagueño y las características que se comienzan a destacar del norte argentino.

Las acciones de promoción que encaró el Inprotur se iniciaron a principios de semana en la ciudad de Munich, donde se hizo una presentación especial de Termas de Río Hondo, el martes prosiguió en Stuttgart y el miércoles en Colonia, mientras que este jueves se cerró el road show en Frankfurt, con lo que se realizaron estas presentaciones que impactaron sobre 300 agentes de viajes de estos cuatro ciudades de Alemania.

Durante estos últimos meses, el Inprotur realizó presentaciones sobre Santiago del Estero en Fitur, Feria de Turismo de España; en Anato en Colombia e hizo lo mismo en las ciudades de Curitiba y Porto Alegre en Brasil, entre otros.

Comparte esta noticia