Una joven de 24 años quedó aprehendida poco después del mediodía de hoy, porque intentó burlar la custodia policial y entregarle a su concubino detenido, un envoltorio con marihuana que había ocultado en el interior de un recipiente con comida.

El hecho se registró alrededor de las 14 en la oficina de guardia de la Comisaría Comunitaria N°12, a donde había arribado una muchacha con residencia a las pocas cuadras de la dependencia, con la idea de entregarle el almuerzo a su pareja, un hombre que se hallaba alojado en una celda por una causa por robo y al momento de la requisa se detectó un envoltorio de plástico entre los alimentos.
Una vez que se extrajo del interior de la comida el objeto, fue apartado. Se trataba de un envoltorio de Nylon bien compactado que contenía una sustancia vegetal deshidratada de color pardo verdosa, motivo por el cual se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas para que realizaran los trabajos de rigor y confirmaran la presencia de marihuana con un peso total de 11 gramos.

Informada de los pormenores de los hechos, la fiscal de turno por Narcomenudeo Dra. Flavia Torres, con conocimiento de la Jueza de Control y Garantía, dispuso el secuestro de la sustancia y que la joven quedase alojada en Alcaldía de Mujeres Banda en calidad de aprehendida por infracción a la ley 23.737 en perjuicio de la salud pública.

Comparte esta noticia