Al comienzo de la pandemia, el comité de emergencia habilitó un centro de aislamiento en un salón municipal, en el Centro Integrador Comunitario y en un colegio del paraje. El equipo está está integrado por el Dr. Sebastián Costas, Director del Hospital de Tránsito, por el Intendente José Araujo, el Concejal y Bombero Amílcar Serrano y dos Jefes de la Policía.

“La mayoría de los vecinos de esta zona son trabajadores golondrinas. Muchos colaboraron y otros entraban sin informar” señaló el Dr. Sebastián Costas. Por este motivo, en distintas oportunidades, tuvieron que bloquear distintos parajes. “Los ubicamos para hacerlos cumplir el aislamiento” agregó.

En el Hospital se creó una sala para tres personas. “La habilitamos para una eventualidad, tuvimos casos sospechosos internados, pero los hisopamos y dieron negativo” detalló el médico. Durante todo este tiempo, el Ministerio de Salud de la Provincia envió equipos de protección, una ambulancia, y capacitó al personal sanitario del lugar para realizar hisopados, para el manejo de residuos patológicos e identificación de casos sospechosos.

Los primeros casos fueron de un padre y su hija con síndrome de down. Lamentablemente, como se trataba de un adulto mayor con otros problemas de salud, el paciente terminó perdiendo la vida pero su hija pudo ser aislada y contenida.

“A pesar de la pandemia, nunca cortamos los servicios, ni las campañas contra el dengue y el chagas” destacó el doctor. Finalmente, le pidió a la comunidad: “no bajemos la guardia, sigamos alertas. Que se flexibilicen las medidas y los controles no quiere decir que el virus deje de circular, ahora es cuando hay que tomar recaudos y cuidarse”.

Comparte esta noticia