El Gobierno nacional ya confirmó el PreViaje 4, el cual está pensado para comprar en marzo pero viajar entre mayo y junio del corriente año. El programa de preventa turística funciona con una tarjeta y reintegra el 50% del valor de los gastos, un dinero que puede utilizarse en futuros destinos del territorio argentino.

Agencias, alojamientos y pasajes aéreos y terrestres están incluidos, así como otros servicios del sector turístico. Se lanzó en el verano 2020-2021 para incentivar los viajes dentro de Argentina, ya que el rubro estaba dañado a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Le siguieron otras dos ediciones y ahora llega la cuarta.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, iba a anunciar la fecha de comienzo el pasado miércoles 15 en la apertura del Consejo Federal de Turismo, que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Sin embargo, no sucedió debido a que todavía se están ultimando algunas características del proyecto.

Los detalles del PreViaje 4
Aunque el Gobierno aseguró que las condiciones del programa serán muy similares a las de las ediciones anteriores, se espera la confirmación oficial. Lo que se conoce con seguridad hasta el momento es que se reintegrará el 50% de los gastos en servicios turísticos (en el caso de los jubilados de PAMI, será un 70%).

Cataratas del Iguazú, un destino ideal para realizar turismo.
Todos los rubros que estén relacionados con la actividad turística deberán aceptar la tarjeta para que las personas puedan aprovechar el dinero reintegrado en otras experiencias. En el caso del PreViaje 3, el tope de reintegro fue de $70.000 para alojamiento, traslado y servicios de agencias turísticas, y de $5.000 para excursiones y actividades culturales.

Se espera que ahora el límite suba a $90.000 por persona, por lo que a las compras de hasta $180.000 se les reintegrará un 50% del total. Cuando sea oficial, los interesados podrán acceder a las compras anticipadas. Cabe destacar que, para la devolución, se deben cargar los comprobantes correspondientes en el sitio web.

Bariloche, otra opción para usar el PreViaje 4.
En la edición anterior, los comprobantes debían superar los $1.000 para poder cargarlos en la página. Cuando se alcanzaba un monto mínimo de $10.000, ya se habilitaba el uso de la tarjeta PreViaje. Lo siguiente era recibir la devolución y disfrutarlo en otras actividades localizadas en destinos variados./Cronica

Comparte esta noticia