La Primera Nacional tuvo una fecha final para el infarto este lunes, en la que quedó definida la final, que disputarán Tigre y Barracas Central, en busca del primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El primer clasificado a la final fue Barracas Central. El conjunto que dirige Rodolfo De Paoli, al que muchos relacionan con el presidente de la AFA Claudio Tapia, se impuso de visitante 3-1 ante Villa Dálmine con los goles de Glaby, Vázquez e Ybañez en un partido al que no le faltaron polémicas.

El escolta fue Ferro, que se lo dio vuelta a Almagro en José Ingenieros; tercero quedó Independiente Rivadavia de Mendoza, que le ganó a San Martín de San Juan y por momentos estuvo en zona de clasificación a la final; y cuarto quedó Deportivo Morón, que se quedó con el mano a mano ante Güemes por el último lugar en el reducido.

Por la Zona 1, Tigre se impuso 2-0 con tantos de Magnín y Protti en una verdadera final ante San Martín en Tucumán, que terminó tercero. El escolta fue Quilmes, que se impuso en Córdoba ante Belgrano con tanto de Pons y cuando en la Ciudadela igualaban, se estaba metiendo a la final.

Completó el reducido Almirante Brown, que fue el único de los que estaba peleando arriba que logró ganar de local y encima lo hizo en un partidazo: lo ganaba, Agropecuario revirtió el marcador, pero lo terminó dando vuelta para el triunfo 3-0 que dejó a la «Fragata» en la cuarta ubicación.

Comparte esta noticia