El Departamento Ejecutivo de la Capital remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para dejar sin efecto la obligación de las contribuciones mensuales a las actividades que tuvieron restricción absoluta debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del Covid – 19.

La iniciativa es similar a un proyecto del Gobierno de la Provincia, pero para este caso es de aplicación en el ámbito del municipio capitalino y abarcará desde el mes de marzo de 2020 hasta los respectivos meses del retorno de cada actividad comercial, en las formas y canales de ventas habituales.

El proyecto señala que la Dirección de Rentas reglamentará las condiciones para acceder al beneficio referido a las contribuciones mensuales establecidas en la Ordenanza Tarifaria 2020 y que estuvieron paralizadas por considerarse rubros no esenciales.

“En consonancia con el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Capital realiza este esfuerzo en pos de que los comercios y empresas de nuestra ciudad puedan recuperar el nivel de actividad que tenían antes del 20 de marzo pasado”, se indicó en los argumentos.

Comparte esta noticia