En la localidad de Tacañitas departamento General Taboada, se realizó la presentación oficial del Programa “Mis Primeros 1700 Días”, durante una jornada en la sede de la Escuela N° 752 «Cristobal S. Rivero». Participaron mujeres embarazadas, niños, niñas y familias de esta comunidad y de los parajes beneficiarios: Kilómetro 454, Campo Tacañitas, Lote 29, Lote 28, Los Pocitos, Lote 19, Lote27, Suncho Pozo, La Paulina, La Fermina, La Sarunga, kilómetro 60, quienes recibieron las instrucciones del equipo que presentó el referente del Programa, Dr. Benjamín Coria, equipo técnico de nutricionistas quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Tacañitas, Omar Majul. Acompañó la directora de la escuela local, Sandra Picichini.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comisionado, Omar Majul, quien expresó; “estamos muy contentos y agradecidos que este Programa “Mis Primeros 1.700 Días” haya llegado hasta nuestra localidad de Tacañitas ya que es muy importante la alimentación para nuestros niños desde sus primeros días de vida”.
 
Por su parte el referente del Programa Dr. Coria transmitió “el saludo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien les manda a todos un abrazo fraternal y también les transfiero las bendiciones, cariños en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora”. Luego agregó. “Este Programa tiene el objetivo de fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud. En este sentido nos comprometemos a seguir trabajando juntos y todos los primeros 15 días del mes tendrán los nutrientes para retirar de la comisión municipal. Les pido que inviten a sumar a más beneficiarios a personas que padecen alguna capacidad diferente y mayores de edad ya que este producto tiene los nutrientes necesarios para tal”, señaló.
 
Durante la presentación el equipo de nutricionistas les brindó la información adecuada para que las beneficiarias embarazadas, mamás lactantes y niños puedan preparar el alimento, además de guiarlas en todo el proceso de alimentación.
Comparte esta noticia