l lunes 10 de mayo comenzó la 8° edición de Hot Sale, uno de los dos eventos más importantes para el e-commerce, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Esta fecha comercial, que tendrá lugar hasta el miércoles 12 inclusive, implica una gran oportunidad para los compradores, que pueden encontrar productos y servicios con ofertas y descuentos de todo tipo. Sin embargo, también es una oportunidad para empresas y Pymes.
Este año, a través de Mercado Libre, participan más de 1.400 Pymes, de las cuales un 44,5% lo hace por primera vez. Durante el primer día, la facturación de estas creció un 14% respecto del Hot Sale del 2020. Además, más de 270 tiendas oficiales y grandes marcas cuentan con ofertas en el sitio, entre ellas Nike, Adidas, Samsung, Whirlpool y Simmons.

La empresa argentina dedicada exclusivamente al comercio electrónico ofrece, tanto a través de las Pymes como de las grandes marcas, más de 800 mil productos, con descuentos de hasta el 50%. A su vez, brinda a sus usuarios la posibilidad de comprar en 12 o 18 cuotas sin interés y, además, acceder a cuotas fijas sin tarjeta a través de Mercado Crédito.

Los productos más elegidos
Las ofertas, beneficios y la amplia cantidad de opciones disponibles en la plataforma se vieron reflejados en las compras, llegando a números inesperados.
Entre las subcategorías más vendidas durante el primer día se destacan «Almacén», «Calzado», «Bazar y Cocina», «Cuidado del Hogar y Lavandería» e «Iluminación para el hogar».

Además, hubo una enorme cantidad de productos vendidos por minuto. Para sorpresa de algunos, los artículos de supermercado se llevaron el primer lugar con un número gigante, seguido de calzados, herramientas y celulares.

Y es que son muchas las categorías para aprovechar, y probablemente dentro de todas ellas se contemplen los gustos y necesidades de cada persona.

Estos fueron los productos por unidad comprados por minuto:

96 Productos de Supermercado
28 Calzados
27 Herramientas
13 Celulares
13 Juguetes
8 Productos de Fitness y Musculación
8 Productos de Calefacción
6 Artículos de Bebé
5 Notebooks
3 TV
2 Colchones y Sommier
1 bicicleta
Además, desde la empresa detectaron el ranking de los productos más vendidos por unidad, donde se vio la necesidad de las personas de renovar su teléfono móvil, inmersos cada vez más en esta vida digital.

Comparte esta noticia