Efectivos policiales pusieron tras las rejas a peligroso ladrón de 18 años, quien armado con un revólver y un cuchillo, estaba decidido a emprender un raid delictivo entre la noche del viernes y la madrugada de hoy en Las Termas de Río Hondo, cuyas consecuencias eran impredecibles pero gracias a la intervención de los uniformados tuvieron su fin prematuro.

Se trata de un delincuente juvenil con residencia en la ciudad Spa a quien se lo vincula al menos con dos hechos ilícitos, el primero sería el robo de una motocicleta y el segundo, un asalto frustrado a un vecino, a quien hirió de bala sin llevarse nada.

Según el informe policial, en el Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 se recepcionó la denuncia de un vecino, quien dijo que cuando se encontraba en su domicilio, un desconocido lo abordó y bajo amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega de sus bienes de valor.

El denunciante explicó que se resistió al asalto y habría forcejeado con el delincuente, resultando lesionado con esquirlas de plomo, ya que el malviviente habría accionado su arma para zafar de la situación y huir del lugar.

Precisamente, mientras instruían el legajo fiscal caratulado como robo calificado en grado de tentativa, los uniformados fueron atando cabos sueltos y lograron obtener el nombre de un sospechoso, motivo por el cual el fiscal Diego Vittar, ordenó el registro de tres inmuebles que frecuentaría en las localidades de Suri Yaco y Cañada del Monte, departamento Río Hondo.

La justicia pretendía la inmediata detención e incomunicación del sospechoso, al tiempo que buscaba el arma con la cual efectuó los disparos durante el asalto, pero no tuvieron éxito.

Sin embargo, personal de la Comisaría Comunitaria N°50, de la División Prevención y de la Sección Robo y Hurto, no cejaron en su búsqueda por lo que con tenacidad evidente y compromiso con la investigación, llegaron hasta el domicilio de la madre del joven.

Comparte esta noticia