El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, encabezó el acto por el Día de la Independencia desarrollado en la plaza San Martín, desarrollado en conmemoración por el 205º aniversario del 9 de Julio.

La ceremonia se realizó con todos los protocolos vigentes, siguiendo todas las medidas de bioseguridad pertinentes en el marco de la pandemia por Covid -19.

Además del intendente Fantoni, en el acto participaron además la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Bravo; los funcionarios municipales Raúl Carrizo y Ariel López, así como también ocasionales vecinos que se sumaron a la ceremonia.

Tras el acto, el intendente puso de relieve la libertad ganada con mucho sacrificio en estos más de 200 años de historia. Sin embargo, destacó que esa independencia “hoy está condicionada debido a la pandemia generada por el covid 19”.

En ese sentido, afirmó que es necesario entender también que “la libertad que en otros momentos teníamos hoy la debemos valorar porque en esta situación se nos acortan las posibilidades de trabajo, de salir de nuestras casas, de reunirnos con amigos, pero lo hacemos para cuidarnos”.

Finalmente, Fantoni instó a los vecinos “a continuar cuidándose y extremando las medidas de cuidado, ya que es la única manera de salir todos juntos de esta pandemia que hoy afecta no solo a Quimilí, sino al mundo entero”. 

Comparte esta noticia