El inicio del juego fue parejo. Ataques fijos sin permitirse correr la cancha. Atenas abrió el aro con un triple de Nzeakor y dobles de Araujo y Martínez. Quimsa, debajo del canasto, encontró libre a Simpson (4pts, 2reb) quien junto a un triple de Cosolito no dejó al conjunto cordobés despegarse en el marcador.

Atenas ajustó en defensa, robó pelotas (2) y corrió. Con un nuevo triple de Nzeakor sumado a un doble y bonus de Martínez y una bandeja de Araujo, el griego colocó un parcial 7-0 para sacar la primera diferencia (+8). Los santiagueños se recuperaron rápidamente cuando encontraron lanzamientos a pie firme de Copello (2/2 t3) y sumado a una volcada de Carabali colocaron un 8-3 para entrar en juego (-3).

Atenas no logró romper la primera línea y fue obligado a lanzar incómodo. Sumó con Córdoba (3pts) y Martínez (2pts). En Quimsa, apareció Diez (5pts), quien con oficio en la zona pintada aportó y sumado a un doble de Carabali cerraron el primer periodo 25-25.

El goleo bajó en las primeras acciones del segundo periodo. Atenas encontró sus anotaciones tras el rompimiento de la primera línea por parte de Araujo (2pts, 1ast) y un doble de Nzeakor. Quimsa no pudo frente a la intensa defensa propuesta por los dirigidos por Colli.

El elenco de Santiago del Estero sumó con un triple de Gaskins y libres de Diez (2/2 t1) y Simpson (1/2 t1). En ambos costados sobresalió la falta de creación de juego. Buscaron posesiones largas, pero tuvieron problemas con los sistemas. Las transiciones no fueron acertadas y perdieron buenas oportunidades para anotar.

Un triple de Baralle llevó al frente a Quimsa (+2). Martínez por un lado y Ramírez Barrios por el otro, rompieron la defensa para llegar con bandejas. Sobre el cierre, Araujo castigó con un triple y sumado a un libre de Bruna (1/2 t1), Atenas se fue con la ventaja al descanso largo 38-36.

En el arranque del tercer cuarto, los dos conjuntos mostraron su mejor versión. Quimsa con acertadas transiciones sumó, incluyendo una caída de Ramírez Barrios, un triple de Copello y dobles de Simpson y Robinson. Atenas continuó anotando con su trió Martínez (4pts), Araujo (2pts) y Nzeakor (3pts). El juego comenzó a ser parejo.

Se sintieron cómodos en ofensiva y continuaron encontrando lanzamientos a pie firme. Carabali dominó en la pintura anotando (3pts) y cargando rebotes (4reb) y le dio ventaja (+4) a Quimsa en el marcador. Atenas se recuperó con un triple de Andrés y libres de Nzeakor (2/2 t1). Las transiciones continuaron siendo la alternativa de los dirigidos por González para anotar.

Con Gramajo (3pts) y Gaskins (2pts) se fueron al frente 58-54. En las últimas acciones del periodo, Atenas descontó con libres (4/6 t1), pero en Quimsa reapareció Diez quien con su dominio, extrayendo faltas, anotó (5pts, 3/3 t1). Los santiagueños cerraron al frente 63-57.

Martínez castigó con dos triples incluyendo una falta en el comienzo del último cuarto para ponerse al frente en el marcador (+1) el conjunto cordobés. Baralle le dio tranquilidad al equipo de Santiago del Estero con sus anotaciones (5pts). En Atenas, continuó Araujo rompiendo la primera línea. Anotó (4pts) y mantuvo a su equipo en juego.

El pick central le brindó buenas caídas al equipo santiagueño que sumó con sus internos Diez y Simpson. Un triple de Cosolito le dio una importante ventaja al equipo de González (+7). De a poco, Atenas fue trabajando para buscar el descuento en los últimos minutos. A falta de 2min, Baralle convirtió un triple para mantener su ventaja de ocho puntos (82-74).

Quimsa perdió pelotas, erró y Atenas convirtió un parcial 8-0 con un triple de Bruna, un libre de Lema (1/2 t1) y dobles de Martínez y Araujo. Los santiagueños tuvieron la oportunidad de liquidar el juego pero un tiro perimetral de Baralle no ingresó y se fueron al suplementario tras un 82-82.

Nada cambió en el alargue. La paridad continuó. Copello castigó con un triple en la primera acción y sumado a un libre de Simpson, Quimsa se fue al frente (+4). Con Lema (2pts) y Córdoba (3pts), el griego colocó un 5-1 para igualar el juego a falta de 2min30s. Los ataques rápidos le dieron gol a ambos conjuntos. Simpson debajo del canasto y Araujo en penetración dejaron el juego 89-89.

En transición, Copello colocó un clave triple a falta de 57s. Nzeakor descontó con un libre (1/2 t1). Copello fue a la línea nuevamente y anotó (2/2 t1) para estirar a dos posesiones la ventaja (+4) con 48s por delante. Bruna no pudo descontar desde el perímetro y tras una posesión larga, Cosolito liquidó el juego con un triple. Fue victoria para Quimsa 97-90.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Nicolás Copello: 20pts (2/2 t1, 6/7 t3), 3reb, 2ast, 2perd, 1rec, 2 faltas recibidas y +24 en 25min

MOMENTO DEL PARTIDO:

El parcial 8-1 sobre el cierre del suplementario fue vital para la victoria de Quimsa. Atenas no se encontró con tiros de campo cómodos y los santiagueños sumaron con un triple a la carrera y libres de Copello (5pts) y otro triple de Cosolito (3pts).

Comparte esta noticia