Quimsa se recuperó y volvió al triunfo ante San Martín de Corrientes, 87 a 74, en otra fecha de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del “fusionado” fue Ivan Gramajo con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Ferreyra con 12 tantos.

Quimsa fue dominador de las acciones desde el principio del partido. El “Tucu” Gramajo fue el arma letal del local quien tomó buenos tiros y encestó dos triples seguidos. Otro que se sumó al goleo con los tiros de larga distancia fue Juan Brussino con otras dos bombas de tres puntos y así la “fusión” lo ganaba 12 a 9. En la visita Ramirez Barrios era el hombre más dominante en la ofensiva, pero luego Quimsa ajustó las marcas y terminó llevándose el primer chico 28 a 19.

En el segundo cuarto el trámite fue más parejo. Si bien el local se hizo un equipo largo con los ingresos de Roderick y Ebans -que debutaron- quienes generaron mayores vías para llegar al gol, San Martín respondió con un buen pasaje de Machuca para evitar que ell “fusionado” se escape en el tanteador (43-36). De todas maneras, co un buen pasaje de Baralle, Quimsa cerró mejor este primer tiempo y estiró la ventaja antes del descanso largo: 49 a 38.

En la segunda parte del partido, Quimsa continuó siendo intenso en defensa y corrió bien la cancha de contraataque para sacar la máxima de 55-38, dejando a San Martín 3 minutos sin convertir. El equipo de “Seba” González nos mostraba fisuras en su juego, ante un equipo correntino que busco generar buenas ofensivas con Mainoldi pero no logró acercarse y Quimsa, con un triple de Barralle cerró el tercer cuarto arriba 68 a 51.

En el último cuarto, Quimsa siguió lastimando con los triples pero esta vez de la mano del debutante Evan. Mientras que San Martín no tuvo ningún tipo de reacción y fue victoria “fusionada” de punta a punta por 87 a 74.

Comparte esta noticia