La Fusión no dejó dudas en el cuarto juego y con un gran juego colectivo doblegó a Boca por 92 a 75 con 13 puntos y 10 rebotes de Anderson más 13 tantos de Acevedo. La final será ante el ganador de Instituto vs San Martín que se define en juego cinco.

El inicio tuvo a un Cosolito protagonista con 7 puntos en tres minutos para que la Fusión lo lleve a su favor 9 a 4. Ávila comenzó a jugar para los locales aportando desde media y larga distancia, pero rápidamente Thomas desequilibrando y una bomba de Brussino le daban el 22 a 15 parcial a los de González.

En el segundo cuarto llegaron los puntos para los dos costados con muy buen número de puntos por posesión, Anderson junto Gramajo le daban una renta de +16 a Quimsa, por el lado Xeneize Camacho Vargas sumaba 10 puntos en el cuarto y junto a Schattmann le daban oxígeno a Boca. Antes del descanso mayor aparecieron Brussino y Ascani para imponer un 50 a 35.

El inicio del complemento tuvo unos minutos palo a palo, Anderson con Acevedo en Quimsa, Boccia con Vildoza en Boca. Con 6’39» la visita lideraba 56 a 42. Un 2+1 de Boccia y una penetración de Ávila limaban distancias aunque el local desperdició un par de ofensivas y el santiagueño respondía de forma letal con triples de Gramajo, Thomas y Baralle y así sacar nuevamente una distancia de 11 con diez minutos por jugar (69 a 58).

Tres minutos y la cosa seguía igual, parcial de 7 a 7 para que los de González mantengan su renta a favor, pero poco a poco sus dirigidos se complicaban con las faltas (7 jugadores con tres). Boccia con tres libres ponía a 6 a su equipo, pero luego una mala racha de tres ofensivas sin anotar le salía caro ya que un par de bombas de Cosolito y Acevedo acomodaban el tanteador. Un nuevo triple en el cuarto, ahora del repertorio de Brussino, la distancia era de 87 a 75 con un par de minutos para completar los cuarenta. Los de García intentaron aunque el score y el tiempo no le tendían una mano. Cierre inteligente de la Fusión para ganarlo por 92 a 75. Anderson y Acevedo con 13 puntos y 10 rebotes cada uno se destacaron.

UNA NUEVA FINAL PARA QUIMSA

El equipo santiagueño jugará su cuarta definición liguera en sus 16 años en la élite alcanzando a Ferro y a Independiente de General Pico que también disputaron igual cantidad de finales, la Fusión llegando a dicha instancia en las temporadas 2007/08 (Subcampeonato ante Libertad), 2014/15 (Campeón al ganarle a Gimnasia), 2020/21 (perdió la final ante San Lorenzo) y en esta 2021/22 a la espera de conocer su rival que saldrá de la serie entre Instituto (2) y San Martín (2) que se define en Córdoba. Recordemos que la Fusión tendrá los dos primeros partidos como local de esta serie al mejor de siete.

En lo global será la definición número 16 de Quimsa en su rama masculina mayores desde la 2006/07 donde logró conquistar 8 títulos entre trofeos nacionales (6) e internacionales (2).

Comparte esta noticia