Quimsa cumplió con las expectativas y se quedó con un agónico triunfo ante San Martín por 72 a 66 y se coronó campeón del Súper 4 de La Liga Nacional con un cierre perfecto. De este modo, se clasificó a la próxima edición de la Liga Sudamericana.
 
El partido arrancó con efectividad para ambos lados que hizo que la paridad se haga presente en el Templo del Rock. Tomás Zanzottera y Javier Saiz impulsaron a los correntinos a tomar una primera ventaja con una serie de conversiones cuando en los santiagueños aparecieron las primeras impresiciones. (16-13)
 
En los primeros cinco minutos del segundo cuarto se mantuvo la sintonía y San Martín logró llevar el partido a su ritmo. Con una defensa certera, logró sacar una luz tranquilizadora de 13 unidades a base de tiros de tres puntos. Sobre el cierre, Quimsa encadenó una serie de buenas defensas y logró descontar en el marcador para irse al descanso ocho puntos abajo en el marcador. (39-31)
 
Tras el descanso, los dirigidos por Diego Vadell siguieron ejecutando a la perfección su plan de partido y mantuvieron a Quimsa en un bajo goleo que les permitió poco a poco seguir estirando las diferencias a su favor. Siempre que los santiagueños tuvieron un intento de acercarse aparecieron los triples para apagar las alarmas. (58-46)
 
En los últimos diez minutos la ecuación cambió completamente y los dirigidos por Sebastián González mostraron su mejor versión en la defensa lo que les permitió, poco a poco, limar las diferencias hasta meterse definitivamente en juego. Allí, el partido se transformó en un duelo de arrestos individuales. Zanzottera castigó para San Martín, pero Quimsa de a poco se lo llevó puesto. Así, logró pasar al frente a falta de un minuto con un triple de Gramajo. Con una asfixiante defensa en la última bola cerró el juego a su favor. (72-66)
 
San Martín 66: Sebastián Acevedo 9, Jonathan Machuca 4, Javier Saiz 15, Emiliano Basabe 6, Tomás Zanzottera 12 (F.I); Franco Méndez 6, Matías Solanas 8, Rolando Vallejos 6. DT: Diego Vadell.
 
Quimsa 72: Alejandro Diez 8, Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 10, Diamon Simpson 6, Mauro Cosolito 15 (F.I.); Trevor Gaskins 3, Iván Gramajo 9, Franco Baralle 13, Bryan Carabalí 5. DT: Sebastián González. 
Comparte esta noticia