El comienzo del primer cuarto fue parejo en juego y marcador (10-12). En la segunda mitad Quimsa encontró rápidas vías de gol atacando de larga distancia y desde el poste bajo, aprovechando el momento errático del Verde. Así el cuarto finalizó 19–25  a favor de la visita.

En arranque del segundo segmento, los dirigidos por Villagrán jugaron con ataques rápido y desde la línea de tres con Rivero y Romero igualaron el juego (27-27). Luego, la visita otra vez se escapó en el marcador (27-35), sin embargo con una intensa defensa del conjunto comodorense, principalmente de Vega y Treise, y màs certeros en el tiro lograron achicar la diferencia a la mínima (34-35). Sobre el final, del primer tiempo, al Verde lo complicaron las pérdidas y Quimsa pudo cerrarlo mejor  34-42.

En el retorno del descanso largo, nuevamente se tornó ida y vuelta. Y la difencia se mantuvo a favor de Quimsa ( 55-66) En el último cuarto, llegó la reacción de Gimnasia y con gran juego colectivo encontraron el tiro cómodo imponiéndose en un parcial 31-23, que dejó la definición sobre el final, cuando faltaban 6” Burtt puso el marcador 86-87, pero el último en sumar fue Robinson que aseguró el triunfo del equipo santiagueño 87-91.

Los de Comodoro Rivadavia tendrán su próximo cruce, también en condición de local, ante Ferro Carril Oeste. Quimsa se medirá con Peñarol en Santiago del Estero.

Comparte esta noticia