En el primer cuarto comenzó parejo, cinco iguales en tres minutos con Wolf y Acevedo como destacadas desde el perímetro. Las defensas en el poste comenzaron a tomar protagonismo en el juego. La visita consiguió puntos con D’agostino y una bomba de Estrada, pero Berazategui se imponía 14 a 12 gracias a Wolf encendida con siete tantos.
 
El encuentro tuvo un pasaje de dos minutos gol a gol, Delgado llegaba desde el banco santiagueño y Wolf seguía liderando a las de Gómez. Dos anotaciones seguidas de la colombiana Delgado ponía +4 a las dirigidas por Sayago, pero nuevamente el local lo emparejaba hasta un doble de Puchetti más triple de Campos sobre el final del primer tiempo colocaba el 29 a 26 para Quimsa.
 
Tras los diez minutos de descanso una racha de cinco a cero visitante en dos minutos con D’agostino a la cabeza permitía sacar la máxima de +9. La respuesta de las aurinegras llegó con el tándem Buzzetti – Cejas para descontar a un doble y así ponerse a tiro hasta que las bombas de Estrada y Delgado le devolvían la distancia a las fusionadas que a falta de un cuarto estaban arriba 42/37. En el epílogo apareció Wolf para limar distancias, pero D’agostino cerca del aro le daba tranquilidad a las fusionadas. Jourdheuil desde larga distancia ponía a Berazategui adelante por 48 a 46 con 2’55 para el final, Ledesma respondió en Quimsa y nuevamente Fernández con una acción de tres puntos y posterior tapa le daba distancia de un doble a las dirigidas por Gómez. En un cierre para el infarto las locales estuvieron más efectivas, Galbán desde la línea y una pelota perdida de Delgado liquidaba la historia.
 
Triunfo y Campeonato para Berazategui por 54 a 49. Wolf sumó 17 tantos en las tetracampeonas para ser MVP de las finales y Delgado 14 puntos en las fusionadas.
 
El plantel fusionado se quedó con el subcampeonato de La Liga Femenina 2022/23 y se prepara para intervenir en los torneos internacionales del año además de disputar en cinco semanas una nueva edición de La Liga Federal Femenina.
Comparte esta noticia